Zertifikat Deutsch

Los propósitos linguísticos para este curso eran obtener titulaciones oficiales de ambos idiomas, pero la realidad es que hace unos meses me dí cuenta que solo podía aspirar a uno de los dos. Han sido 45 días de cuenta atrás dónde realmente me he concienciado mucho para poder estudiar un poco, pero cada uno es como es, de no haber sido así, me habría liado con cualquier proyecto y al final no habría estudiado nada.

Había hecho pruebas de la parte del examen que abarca la gramática, y la verdad que habían salido bastante bien. Temía la parte consistente en escribir una carta, y sobre todo el examen oral, porque la práctica no es el punto fuerte del Centro Alemán. Al final, me comentaron que la carta había salido bastante bien (me contuve de no intentar rizar el rizo), y me confirmaron (salí con la sensación) que había sacado muy buena nota en el oral (porque no tuvimos que hablar en pasado), la verdad es que se notó mucha complicidad entre mi amiga Lui y yo, que habíamos practicado el jueves anterior y a penas usamos 5 palabras de español en una hora.

En resumen … que he obtenido mi Zertifikat Deutsch con una nota de gut que equivale a un generoso notable, que si bien en esfuerzo lo merezco, en la práctica no lo tengo tan claro, pero yo me lo quedo bien contento 🙂