En la empresa optaron por usar Cookillian para cumplir la reciente «Ley de Cookies» ciertos proyectos. Para otros se programó unas 50 líneas, pero para éstos se prefirió utilizar el plugin Cookillian.
Habiendo plugins, para qué esforzare, no? Aunque sean cuatro líneas …
Pasa el tiempo, pasa el tiempo, pasa el tiempo, … de pronto una serie de proyectos comienzan a consumir una cantidad exagerada de memoria.
Primero, se duda del theme, un theme hecho en casa, un theme que lleva un bienio funcionando sin problemas. Que habían desconectado los plugins y el problema persistía, así que no podía ser causa de ningún plugin. Pues qué será, qué será …
Al rato, alguien detecta que la tabla wp_options tiene 180.000 registros. La hostia, eso muy normal no puede ser. Nos asomamos, daba vértigo, cientos de miles de registros donde Cookillian parece apuntarse entre otros datos la IP de los usuario y la hora en que nos visitó. ¡Hostia! ¿No tenía otra tabla donde hacerlo? Que se cree una propia… no es por nada, es que el pedazo de mamón, inserta las «options» con «autoload» es decir que para cualquier carga de cualquier página, se meten en memoria sus 180.000 registros, aunque no se van a necesitar en el 99.9% de los casos.
Ahora resulta que el Cookillian está discontinuado. El autor no se hace responsable así que no podemos advertirle del problema ni esperar que salga una versión sin el bug.
Total que comienzo a descargarme Cookillian para averiguar dónde utiliza la función update_option y cambiarlo para que no sean autoupload y veo que eran cientos de ficheros ¡cientos! para un plugin que ha de mostrar una capita en HMTL … y entre otras cosas me encuentro que utiliza «bootstrap» ¿¡en serio!? para mostrar una capita en HMTL … bah!