Recuerdo haber investigado el uso de XSLT hace una eternidad, en el año 2000 día arriba día abajo, lo utilicé dos veces, y no lo he vuelto a utilizar hasta hace poco en un par de ocasiones más.
Lo utilicé para un proyecto en la empresa dónde trabajo, es una inmobiliaria que muestra información turística de las zonas dónde tiene sus promociones, y puesto que la comparte con otros websites, nos vino bien.
Lo utilicé para mi página personal porque quería tener los contenidos separados de la presentación, y después renderizarlos como XHTML o como PDF utilizando Batik. Fue un desastre por cuestiones de charsets, abandoné la página en 2002 arto de pelearme con ello, y luego nunca he tenido tiempo de retomarla.
Más actualmente lo he utilizado con Google Mini. El sistema genera un XML con los resultados (entre otra información), y mediante XSLT compones la página que el usuario acaba visualizando finalmente.
A parte de que sea un joven cebolleta, a quién le encanta contar sus historietas. ¿A qué viene esto?
Pues tengo un inventillo en mente, que después de usarlo para mi propio propósito con el aspecto que me parezca adecuado, quizás quiera liberar, y pensaba en cómo podría habilitar que futuros implementadores tengan absoluta libertad para cambiarle el aspecto, pero mi gestión de los contenidos les siga resultando útil. Una posible solución sería el uso de etiquetas dentro del XHTML al estilo TextPattern, pero no me acaba de convencer, porque lo veo tedioso de parsear por mi parte. Por otro lado, me parece que casi nadie sabe / usa / se acalara con XSLT. Pero bueno, no me importa hacerlo para listos, además, la mayoría se conformarían con cambiar colores en el CSS, sobrescribir unas imágenes, y poco más, supongo.