Opinión de Lulu.com

Me abrí una cuenta el día 17 de Febrero, para testear el servicio, pensando en vender apuntes de Alemán, como un complemento a la página web. Ese mismo día, con curiosidad por la calidad, encargué mi propio producto. ¡Aún está en «proceso»! Vale que te venden la posibilidad de «haz tu pedido express» pero si la opción «no costes» es que no te van a hacer caso, pues … no sé si vale la pena.

Sobre ese tema, no hace falta decir más, bueno sí, que había una iniciativa nacional similar, cuyo nombre no consigo recordar, y que espero leer pronto en genbeta -o similar- que está en abierto, y confio en que funcione mejor.

La personalización de la tienda de Lulu es bastante cutre, por no decir cutre de cojones. Es como si hubieran parado a mitad hacerla, porque tiene cierta modularidad pero luego resulta que solo existe un módulo, y la personalización de colores y fondos es realmente escasa.

Te permite cargar uno o varios PDF y reordenarlos, eso está bien. Pero está demasiado enfocado a «productos» en el sentido que no puedes elegir claramente «quiero A4 color, tapa dura, y gusanillo» sino que tienen una serie de «opciones» (catalogo, presentación, libro, cuaderno, …) y tienes que ceñirte a ellas, a veces sin saber bien en qué consisten. Luego puedes elegir un poco sobre ellas, pero … nada del otro mundo.

Los precios me parecían bien, y resulta natural hablar de Euros. Te cobran por la impresión (imagino que tendrán su margen) y también te cobran sobre tu margen, pero me pace razonable que lo hagan.

En definitiva, parece prometedor, pero resulta fustrante y decepcionante.