Una pregunta que me hice hace mucho tiempo, es ¿Porqué los grandes de internet no tienen teléfono?
Yo tuve un problema con Amazon, y -en aquel momento- no encontré ningún teléfono de asistencia al cliente ¡un teléfono de asistencia al cliente! que no es pedir nada raro, cualquier empresa lo tendría.
Últimamente PayPal me ha hecho alguna rareza que otra, y tampoco he encontrado ningún teléfono de atención al cliente, hasta que he cambiado mi contraseña y en el mail que envían avisándote, ahí estaba, tras la típica frase amable «si tiene algúna consulta …».
Entonces ¿En qué consiste? ¿En no dejar el teléfono al alcance de personas que no aún no son clientes? ¿En ofrecerte soporte telefónico solo si ha habido alguna actividad que lo merezca?
Esta claro que el número de llamadas que recibirían es altísimo, bueno, poned un 902 o incluso un 906 para que la gente se lo piense dos veces, pero, llamada o mail, al final es un cliente con una incidencia, … yo para algunas cosas prefiero llamar y solucionarlo cuanto antes, o al menos colgar con la sensación que se ha entendido bien el problema.