Textpattern, de local al servidor.

Realmente sencillo, mucho más que WordPress, pasar un blog realizado en TxP de tu máquina de desarrollo al servidor. Aún así, como para todo deben haber plugins, pues algunos programadores lo han intentado simplificar más aún, pero basta con subir los ficheros por FTP, exportar la base de datos con mysqldump, importarla con phpMyAdmin en el servidor, y ajustar el un par de cosas en el config.php (explicado así para listos).

Todo esto fue consejo del autor de TextPatternMania, como también fue solución suya porqué no podiá hacer login en mi nueva instalación.

Listo de mi, incluso copiaba el valor del campo «password» de la tablas «users» de mi local al servidor, y probaba la misma contraseña, y no había manera de entrar … parecía un Expediente X sin solución, pero la tenía.

UPDATE users SET password=PASSWORD(‘1234′) WHERE user=’albin’

Por lo visto TxP utiliza el sistema de MySQL para el cifrado de las contraseñas, y este sistema es diferente de una instalación de MySQL a otra, y por lo tanto no sirven los mismos valores hexadecimales almacenados.

A saber si esos plugins solucionan de alguna manera transparente este dilema, pues me parece que la encriptación es asimétrica y entonces tendrían que preguntar a quién hace la exportación/importación las claves de cada usuario.