WAMP 5 por el culo te la …

Al menos eso pensé mientras lo instalaba por tecera vez.

En la primera instalación no pulsé el check de arrancar automáticamente, y creo que por esta razón no se instaló bien MySQL, y luego no acababa de funcionar correctamente.
La segunda instalación seguramente funcionó, pero no me dí cuenta de lo que contaré a cotinuación, y decidí volverlo a instalar.

La tercera instalación funcionó, pero obtenía sistemáticamente un error 500 típico de Apache con Times New Roman. Mirando el LOG me dí cuenta que viene sin el módulo rewrite activado por defecto, y el error no es nada descriptivo. PHP viene sin la librería GD activada por defecto, dicho sea de paso, aunque esta tiene un uso menos frecuente y es más razonable que no venga activa.

Yo me preguntaba porqué la primera vez había funcionado, y es que, tocando tocando, a parte de crear el alias, había activado dichos módulos, y en la tercera sin embargo, había ido más ofuscado a usarlo, cree el alias, y no reparé en los demás detalles.

Pero mola, el menú en el systray es bastante completo, los servicios de apache y mysql se instalan con el prefijo «wamp» de manera que no «chocan» con otras posibles instancias ajenas a WAMP, y facilita removerlas del regedit si acaso necesitases hacerlo (es un poco gorrino, pero ellos mismos en la web te lo recomiendan en caso de una desinstalación fallida).